De esta manera se dio cumplimiento a la audiencia donde el Intendente planteó al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental la petición para la cesión de la Planta de Osmosis Inversa y de esta manera lograr sanear los serios inconvenientes que padecen los vecinos de Caleta Olivia por la falta del vital elemento.
Recordemos que ante el Juez que tiene a su cargo la causa de la empresa CPC el ENOSHA expuso que si el Municipio garantizaba los fondos se podría efectuar la entrega de la obra para su concreción. Es por esto que también estuvieron funcionarios del Gobierno Provincial porque sería, ante el compromiso adoptado por la propia Gobernadora Alicia Kirchner, el que se haría cargo de brindar los fondos.
Durante a la reunión, y según lo explicó el propio Intendente, se habló en primera instancia de la posibilidad del traspaso a la Municipalidad de la planta osmosis inversa para su terminación, “se habló de la situación judicial de la obra y se habló de que la Provincia garantizará los fondos”. Mas allá que el resultado del cónclave fue auspicioso se acordó un nuevo encuentro para la próxima semana. “Se pidió que presentáramos una carpeta técnica y financiera y el procedimiento mediante el cual se licitaría la obra”, y aseveró: “y que contenga el detalle del porcentaje que resta para la obra civil e ingenieril”.
La carpeta también debe detallar el cronograma de inversión y cronograma de plazos para su concreción. “Entonces la Provincia nos da la garantía de los fondos y el Municipio sería el canal administrativo para el proceso licitatorio”. El Intendente también resaltó que con el ENHOSA se planteó la posibilidad de realizar un convenio a título de Supervisión técnica, “de lo que sea el avance de obra”.
De concretarse la cesión de la obra, los trabajos demandarían 8 meses hasta su terminación.