La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, participó de una charla en la “Expo Uni Flia. & Cia.” con el objetivo se exponer experiencias, herramientas, oportunidades, y desafíos del sector comercial y empresarial en nuestra ciudad.
Durante la charla de sensibilización se buscó sumar y concientizar a los jóvenes estudiantes que finalizan el nivel secundario y que aspiran a continuar una carrera universitaria, un emprendimiento o un puesto laboral, que en el sector privado tienen futuro, solo con capacitación y perseverancia.
“Junto a otros dirigentes de cámaras y asociaciones del sector privado, invitamos a los jóvenes a una reflexión compartida, donde expusimos nuestras experiencias y con nuestras diferencias de origen, buscando enriquecer y potenciar todos juntos a los chicos y chicas que están indagando un perfil profesional o un oficio, y tal vez en un corto plazo poder impulsar un emprendimiento. Coincidimos que siempre se debe apostar al sector privado, que es lo que requiere Santa Cruz para crecer y generar oportunidades fuera del ámbito estatal”, explicó Aranda.
En este sentido, consideró que “la educación hoy, no escapa a las grandes crisis que vive el mundo, pero también a los grandes desafíos que cada día debe enfrentar con los adelantos tecnológicos, que serán aplicados luego para explotar los recursos que atesora nuestra provincia”.
Por último, la titular de la CCIARG, quien expuso su experiencia personal en el sector peluquería, reflexionó que “la creatividad es una virtud del emprendedor y todos los días son un desafío, pero con optimismo y fe no habrá obstáculo para desarrollar una idea, proyecto o negocio, alcanzado así el éxito que se fije”.