Fue la Municipalidad quien brindó la sede para el desarrollo de las operaciones mediante un convenio firmado meses atrás con SENASA. La oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria fue oficialmente inaugurada en El Calafate durante este mediodía.
El municipio cedió gratuitamente, y en forma de comodato, la propiedad ubicada en Pasaje Soto N°51 para que el organismo nacional pueda llevar a cabo las labores inherentes a su función dentro de la localidad. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. En la inauguración oficial estuvieron presentes: el secretario de gobierno municipal, Omar Gallardo, el supervisor de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Germán Razanowicz, el veterinario oficial en nuestra localidad, David Bejarano y la encargada de administración, Sonia Nuñez.
A partir de este acuerdo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria contará con sede en nuestra localidad en la que, a partir de hoy, podrá llevar a cabo todas las labores que le competen, y que se encuentran establecidas en la Ley 27.233, que establece el nuevo marco normativo de la institución.
El SENASA es uno de los organismos descentralizados con los que cuenta el Estado nacional. Como tal, tiene autarquía económico-financiera y técnico-administrativa, además de estar dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos. Además, debe verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.