Ayer se concretó la marcha y paro provincial convocada por la CTA A, y que fuera votada por el Plenario Sindical el sábado último.
La marcha reunió a varios sectores en lucha de las diferentes reparticiones públicas, docentes provinciales y nacionales, municipales, judiciales y viales. La convocatoria confluyó en las puertas de la Caja de Servicios Sociales, donde se convocaron diferentes oradores que expresaron las problemáticas de su sector y saludaron la unidad de los sectores en lucha.
El cierre del acto estuvo a cargo de Miguel Del Plá, secretario general electo de la CTA A en Santa Cruz, que saludó con entusiasmo la participación de las organizaciones nucleadas en la central, pero destacando la participación de otros gremios que no pertenecen a la central obrera. El dirigente adelantó la concreción de un Plenario Patagónico, “porque sabemos que vienen por la Zona, porque quieren atacar todos los derechos jubilatorios en todas las provincias de la Patagonia, porque quieren quitar parte de las asignaciones familiares, porque quieren eliminar los beneficios del combustible y el gas ¡son conquistas del pueblo trabajador, y no nos lo regaló nadie!”, fustigó Del Plá.
También en las acciones votadas en el pasado Plenario, Del Plá precisó que convocarán a un Plenario Educativo “porque es muy importante que discutamos la educación que necesitamos y como organizamos los estudiantes, los padres, los maestros, los gremios los puntos de un programa necesario para lograr que la educación progrese; y será un debate amplio, porque es desde la base que va a salir la política que necesita el pueblo”, apuntó Del Plá.
“Ese Plenario abrió un nuevo rumbo donde quedó claro quiénes son los enemigos: las grandes corporaciones que se llevan la riqueza de nuestro país y de nuestra provincia. Los enemigos son los gobiernos como Macri que permitió que suba el dólar permitiendo que nuestros salarios cayeran al piso en 2 o 3 días; los gobiernos cómplices de Macri, como el de Alicia Kirchner en Santa Cruz y los intendentes como Giubetich que aplican la misma política”, detalló Del Plá.
“Las soluciones no vendrán de estos gobiernos, si no de la lucha, de nuestro esfuerzo, no nos regalaron nada nunca”, aclaró Del Plá.
También el dirigente saludó a los dirigentes sindicales “que están luchando y no están en la burocracia sindical: la burocracia sindical es la CGT”, y reivindicó el trabajo en unidad, “basado en un programa, basado en impedir que Macri y Alicia nos hundan en la miseria, basado en la lucha para darnos una salida política y económica; que los que se llevaron la riqueza la pongan para que podamos administrarla en beneficio de la salud, la educación y de todas las necesidades de nuestro pueblo”, concluyó Miguel Del Plá.