Reunidos en la 10º sesión, en la tarde de ayer los integrantes del órgano consultivo decidieron citar a Legisladores para su próximo encuentro del día miércoles 19 de septiembre a las 15hs. Buscan escuchar posturas concretas en cuanto a la iniciativa presentada en el Parlamento Santacruceño en octubre de 2017.
El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, asistió a una nueva reunión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia –COMUNA-, ámbito en el que se gestó la propuesta parlamentaria tendiente a estipular sanciones por ingesta de alcohol en la vía pública.
Presenciaron la 10º sesión, presidida por Teresa Soto y Roberto Ortiz, el concejal Daniel Roquel; el Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa; la presidente de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda; y representantes de diversas organizaciones sociales.
Desde 2017 el Proyecto se encuentra en instancia de Comisiones de la Cámara de Diputados, estando en ‘Legislación General’ y ‘Asuntos Constitucionales’. “Cuenta con expresiones de apoyo que no se materializan en la práctica. La idea es saber los motivos para poder llegar a algún acuerdo”, dijo Gómez.
Por eso citarán a los integrantes de las Comisiones al encuentro programado para el 19 de septiembre a las 15hs. en la Coordinación de Consejos Municipales (Lisandro de la Torre 556). Para tal fin se cursarán invitaciones a los Diputados: Arabel; García, Bezi, Blassiotto, Bodlovic, Garay, Alonso, Mazu, Bucci, Lozano y Martínez.
Cabe destacar que el Proyecto que incorpora sanciones en el Código de Faltas de la Provincia de Santa Cruz – Ley Nº 3125-, es producto de debates abiertos a la participación de distintos sectores de la comunidad que plasmaron su postura sobre la necesidad de actuar ante una acción que afecta a la convivencia en general.
“Si bien siempre se contempló la opinión de varias organizaciones, para tomar una decisión los Diputados solicitaron que la Policía Provincial aporte su parecer. En junio nos reunimos con representantes de la Fuerza y llegamos a un acuerdo”, recordó Gómez.
Agregó que “junto a COMUNA convocamos a todas las partes y cumplimos los pasos requeridos; además los miembros asistieron a Comisiones de la Legislatura Santacruceña para exponer los pormenores y canalizar las dudas. La aprobación del Proyecto es un buen comienzo que debe ir acompañado de otras políticas preventivas y de contención, pero no podemos continuar si no contamos con el apoyo de mis pares en la Cámara de Diputados”, concluyó.
Se adjunta foto de COMUNA en reunión