El Gobierno de Santa Cruz, en el marco del Acuerdo Social Santacruceño desarrollará los días 8 y 9 de setiembre en Río Gallegos una nueva edición de Sabores Santacruceños 2018. El anuncio lo realizó el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez junto a su equipo de trabajo y a representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Grastronómicos de la ciudad, Cristina Aranda y Paulo Lunzevich, respectivamente.
Según anticipó Álvarez, la actividad se realizará en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, desde las 16 hasta las 22 horas, participando productores de toda la provincia e incluyendo además un patio cervecero “en atención al auge que están teniendo los emprendimientos artesanales locales de ésta rama”, remarcó el ministro Álvarez para sostener también que “se contará con la asistencia del cocinero Ariel Rodriguez Palacios y como invitados especiales la Banda provincial 7 Venas y el reconocido cantautor Axel”. Además, informó el Ministro, que Rodríguez brindará una clase pública el sábado 8 a las 19 horas; igualmente estará a disposición de los emprendedores gastronómicos para consultas y asesoramiento.
Vale decir que tanto las diferentes acciones propuestas como los espectáculos artísticos cuentan con entrada libre y gratuita
El funcionario provincial subrayó que la idea es “instalar un sello de identidad de nuestros productores, por lo que por expreso pedido de la Gobernadora Alicia -Kirchner- vamos a llegar también al interior provincial con Sabores Santacruceños, y en este sentido los días 20 y 21 de octubre estaremos en Los Antiguos, el 10 y 11 de Noviembre en El Chaltén y el 15 y 16 de Diciembre en Caleta Olivia, contando con la participación de artistas locales y nacionales”.
Sobre por qué se realiza Sabores Santacruceños, Álvarez indicó que “desde el Ministerio tenemos objetivos claros y relacionados con la atracción del turismo gastronómico asociado a nuestras bellezas geográficas y a la posibilidad concreta de insertar nuestros productos en las cadenas comerciales tradicionales. Por eso en un futuro cercano pensamos en llevar ésta acción a la Casa de Santa Cruz en Capital Federal para poder invitar también a los representantes comerciales de los supermercados y distribuidoras para que los productos santacruceños puedan estar en las góndolas de todo el país”.
Asimismo, Leonardo Álvarez marcó que “éstos encuentros pretenden ser una alternativa creativa atendiendo las actuales problemáticas que se viven en el sector comercial a partir de la abrupta caída del consumo no sólo en la provincia sino en el país en éstos últimos años. Seguramente atento a esa situación volveremos a analizar la posibilidad de extender la Emergencia Comercial acompañando a los empresarios locales”.