Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) manifestaron que los sueldos se abonan en tramos, no se están realizando los aportes patronales en algunos casos y hubo despidos de personal. La FATPREN repudió los hechos y manifestó que acompañará las medidas que se tomen.
El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- denunció incumplimientos en el pago de los salarios por parte de la empresa propietaria del diario La Opinión Austral y de LU12 Radio Río Gallegos.
Su secretario general, José Antonio Villanueva, explicó que “los sueldos de junio se abonaron en tres tramos, el aguinaldo en dos y ahora del mes de julio solamente el 80 por ciento”.
Villanueva agregó que también “se constató que no se están realizando los aportes patronales a la seguridad social, en algunos casos desde hace más de un año, lo que vamos a denunciar ante las autoridades correspondientes”.
Asimismo, el dirigente sindical señaló que a la preocupación que generan estos atrasos, “se suma el despido de un reportero gráfico y de tres administrativos, cuando hace tres meses se habían comenzado a hacer inversiones, son los nuevos dueños que se hicieron cargo de la empresa en diciembre del año pasado”.
La FATPREN, por su parte, se solidarizó con las y los trabajadores afectados e indicó que acompañará las medidas que definan junto a su sindicato de base para que la patronal regularice la situación.