Presentaron sistema informático y programa de regularización habitacional
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) realizó la presentación de las instalaciones de la Dirección General de Promoción Social de la Vivienda que fueron refaccionadas, el nuevo sistema informático “Módulo inscripciones” y boleta digital, y el programa de regularización habitacional “Dueño de mi Hogar”.
El acto se realizó en el edificio donde funciona la Dirección General de Promoción Social de la Vivienda ubicado en Belgrano y Vilcapugio, y estuvo presidido por el Vicegobernador Pablo González, a quien acompañó el Presidente de IDUV Pablo Grasso y los vocales por el ejecutivo Roberto Andrino y Anahí Stettler.
El nuevo sistema informático “Módulo inscripciones” y factura electrónica, permitirá agilizar el trabajo de los agentes de IDUV y mejorar la atención hacia los vecinos cuando el servicio este habilitado. La presentación de dicho sistema estuvo a cargo del Licenciado Roberto Farías.
Por su parte, el director del área Promoción Social de la Vivienda, Licenciado Rodrigo Jayo tuvo a su cargo la presentación del programa “Dueño de mi Hogar”. El mismo “tiene la finalidad de regularizar las viviendas de toda la provincia de Santa Cruz, en los años que llevamos trabajando notamos muchas falencias, falta adjudicar en venta muchas viviendas y ponerlas al cobro, para que el beneficiario pueda a ser titular de la viviendas. Es un trabajo en conjunto de todas las áreas y personal del IDUV”, explicó Jayo.
En ese contexto, el presidente de IDUV se dirigió a los presentes y señaló: “Es bueno empezar a entender que la modernización no tiene que ver solo con la construcción de viviendas sino con mejorar los sistemas informáticos y mostrar el esfuerzo del personal y el trabajo que hace el Instituto en toda Santa Cruz”, y agregó: “Trabajamos para regularizar la situación dominial de la gente y cumplir con la expectativa de planteo la Gobernadora que a pesar de la difícil situación, por medio del recupero sostener el Instituto y continuar ejecutando obras de urbanismo, infraestructura y vivienda para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños”.
Finalmente, Grasso enfatizó: “Estamos construyendo más de 500 nuevos hogares y pronto vamos a abrir los sobres para la construcción de las viviendas de 42 metros cuadrados para los empleados públicos y vamos a seguir construyendo esperanza”.