ASIGNACIONES FAMILIARES
El edil fundamentó su abstención durante la votación del proyecto elevado desde el SOEM para frenar el recorte de Nación a los beneficios de la región patagónica.
El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, explicó el motivo de su abstención durante el voto del proyecto elevado por el S.O.E.M Río Gallegos -que fue aprobado esta mañana por mayoría- para frenar los alcances del decreto nacional mediante el cual se pretendía recortar los beneficios correspondientes por zona desfavorable a las asignaciones familiares en la región patagónica.
Vale destacar que esta tarde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la decisión del gobierno central de retrotraer -por 30 días hábiles- la medida de ajuste que apuntaba principalmente a las provincias del sur del país.
En este contexto Leguizamón aclaró que los concejales del bloque radical no participaron del armado del proyecto y tomaron conocimiento del mismo esta mañana tras ser presentado sobre tablas.
Sobre este tema el edil opinó: “Nos hubiese gustado poder hacer nuestro aporte y sugerencias como bloque parlamentario ya que todos coincidimos en que esta medida arbitraria no es más que perjudicial para el bolsillo de los trabajadores municipales y sus familias”.
Además justificó su abstención a la hora de la votación y manifestó que no coincidió con lo expuesto en el Artículo N° 3 de la iniciativa, en el cual se determina que la movilidad de dichas asignaciones dependerá directamente del índice de inflación confeccionado por un organismo nacional de medición, siendo en este caso puntual el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En este sentido recordó los duros cuestionamientos a las cifras oficiales del INDEC durante el gobierno de Cristina Fernández Kirchner, por lo que sugirió que los cálculos se obtengan en base a números provenientes de entidades autónomas, como lo son las universidades nacionales.
Por último consideró que el decreto de Nación es “discriminatorio e injusto con las provincias de la Patagonia, teniendo en cuenta el elevado costo de vida producto de las distancias que separan a esta región de las grandes ciudades, el precio del combustible y el costo del flete”.