El intendente de El Calafate, Javier Belloni, hizo entrega de viviendas a más familias de la localidad, las obras se realizaron con fondos propios del municipio. Los adjudicatarios se encontraban en lista de espera desde el año 2013, y tenían entre 27 y 30 puntos.
En horas del mediodía, un grupo de familias de El Calafate cumplieron, con ayuda de la Municipalidad, el sueño de la casa propia. Las viviendas fueron entregadas por el propio intendente, Javier Belloni, quien continua impulsando con inversión propia de la comuna, obras destinadas a proveer soluciones habitacionales para la localidad.
Los adjudicatarios habían presentado la documentación de solicitud en el año 2013 y al día de hoy contaban con puntajes de entre 27 y 30. Desde el mes de febrero del corriente, se encontraban en lista de espera. En este sentido, es importante mencionar que la antigüedad de residencia, cantidad de niños y grupo familiar, entre otras cuestiones, son algunos de los aspectos considerados para la sumatoria de puntos.
Las viviendas fueron entregadas con llave en mano. Es decir, se encuentran terminadas y en condiciones de ser habitadas. Resta, por parte de los vecinos, continuar personalmente con los trámites de servicios en las empresas prestadoras correspondientes. El compromiso de los propietarios continúa ahora con el pago mensual de la cuota al municipio. Este último se realizará a partir de septiembre y es por un valor de $7.000 al mes.
Es importante recordar a aquellos que hayan presentado su carpeta con la documentación pertinente, que deben llevar adelante un control y seguimiento mensual o bimensual de dichos papeles, porque se deben mantener actualizados los datos para tener posibilidades de acceder a un hogar en los siguientes llamados. Las familias que todavía se encuentran en lista de espera son alrededor de 180, de un listado original que contenía más de 500. Todos los inscritos hicieron sus trámites entre 2013 y 2016.