Ampliación del ejido urbano
El Legislador representativo de la capital de Santa Cruz, se mostró a favor del proyecto presentado por su par de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán. Dijo que para los vecinos es “reconocerse como tales” y que, por supuesto, su incorporación debe ir de la mano de una mejora en coparticipación.
En la jornada de ayer se realizo la 8º sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Santa Cruz votó la incorporación de los barrios Virgen del Valle; Los Alerces; Los Álamos, 22 de septiembre y Santa Cruz al ejido urbano de Río Gallegos.
Al respecto Gómez manifestó que “junto a los Diputados llegamos a un lindo trabajo de sacar este proyecto de las Comisiones, tras reuniones con los protagonistas y la visita a sus sectores. Si bien, soy consciente de que los problemas de todos los habitantes no se resolverán mañana, esta acción ya los reconoce oficialmente en el rol de vecinos que han demostrado un gran compromiso para mejorar su entorno”.
“Ellos llevan años de lucha, ya reflejadas en proyectos que antecedieron a la propuesta de Mestelán, uno de ellos fue de autoría de Héctor ‘Pirincho’ Roquel. La verdad que sus ganas, su capacidad de contagio y organización son un gran ejemplo para todo el conjunto de la ciudad”.
“Ahora-indicó Gómez- hay que trasladar esta fuerza de contagio a las autoridades, para que el crecimiento de Río Gallegos se vea reflejado también en la partida presupuestaria correspondiente, y en la revisión de la coparticipación por parte del Gobierno Provincial”.
Para finalizar dijo que “uno no puede desconocer que esos barrios forman parte de Río Gallegos, incluso son la cara visible de bienvenida a la capital de Santa Cruz. A partir de ahora adquieren una identidad y sentido de pertenencia que le significará derechos y también obligaciones que están dispuestos a asumir”.