Alicia Kirchner encabezó una reunión con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de distintas localidades la provincia donde se presentó el proyecto que financiará el Gobierno provincial -a través del Fondo Fiduciario UNIRSE- para concretar obras en todos los puntos de Santa Cruz.
La Gobernadora Alicia Kirchner, presidió el encuentro desarrollado en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. Estuvo acompañada de los Ministros de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Gobierno, Fernando Basanta; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; de Salud y Ambiente, Rocío García; y de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez. Además estuvieron presentes por parte del ejecutivo provincial, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el Secretario de Gobierno e interior, Martín Chávez; el Secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; el Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré; y el vocal por el ejecutivo en el IDUV, Roberto Andrino, entre otros. A ellos sumaron sus presencias, los intendentes, Guillermo Mercado (Los Antiguos), Federico Bodlovic (Cmte. Luis Piedra Buena), Facundo Prades (Caleta Olivia), Raúl Andrade (El Chaltén), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Mauro Casarini (Perito Moreno), Gustavo González (Puerto Deseado), Héctor Vidal (Gobernador Gregores), Néstor González (Puerto Santa Cruz); y los Presidentes de las Comisiones de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy; Lago Posadas, Mónica Sánchez; Koluel Kaike, Margarita Vivar; Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; y Cañadón Seco, Jorge Soloaga.
En ese contexto, la primera mandataria provincial agradeció la presencia de los intendentes y comisionados de fomento y valoró el encuentro, ya que a partir del mismo “se podrán tomar decisiones y definiciones conjuntas en un sentido colectivo, priorizando lo más importante para cada una de las localidades”. Asimismo, Alicia puso de manifiesto que el Fondo Fiduciario UNIRSE, es “el único proyecto de este tipo que existe en el país de manera integradora”, ya que se articula el sector privado con el estatal. En ese sentido, agregó que dicho fondo cuenta con los aportes de distintas empresas. “Al principio, los fondos se destinaron a acciones de salud, desarrollo social y educación. Y hoy podemos pensar en obras”, remarcó la Gobernadora.
De igual modo, Kirchner puso especial énfasis en el trabajo conjunto y consensuado entre los ministerios y los municipios, solicitando que el mismo se haga visible “lo más pronto posible”. Además pidió a los presentes que cada uno desde su creatividad invierta los recursos de la mejor manera posible.
En otra parte de su alocución, enfatizó acerca de la importancia de proteger el empleo y la generación de trabajo ya que partir de estas obras se podrá reactivar la mano de obra local.
En ese contexto, Alicia Kirchner señaló que se está poniendo en orden toda la deuda anterior. Sobre lo cual, subrayó: “Esto no es un esfuerzo solamente provincial. Estamos trabajando todos para Santa Cruz, más allá del color político que nos sustenta. Se está privilegiando a la gente. Santa Cruz nos une, con fuerza con trabajo y con ganas, porque entre todos podemos transformar las realidades de esta tierra que amamos”.
Para concluir, instó a los intendentes y comisionados de fomento presentes a poner manos a la obra porque “es la mejor manera de mostrar cómo desde lo colectivo se realizan acciones concretas para beneficio de la comunidad”.
“Los necesito fuertes, con muchas ganas de hacer y fundamentalmente creativos y atentos a las necesidades de nuestras comunidades” finalizó Alicia Kirchner.