El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, convocó mediante nota a referentes de la Policía y de la Justicia a una reunión con vista a avanzar en el proyecto para estipular sanciones por consumo de alcohol en la vía pública.
El encuentro será el próximo lunes 11 de junio y contará con la presencia de integrantes del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, impulsores de la propuesta que modifica el código de faltas de la Provincia de Santa Cruz – Ley Nº 3125-.
Para tal fin se cursó la invitación formal a representantes de entidades que serán cruciales en la aplicación de las sanciones. Por ello se espera la participación de la Policía Provincial y del Juzgado de Paz.
El proyecto tomó estado parlamentario en octubre del año pasado y ahora se encuentra en comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
“Ya lo dialogamos con la Policía. Hay observaciones en cuanto a la manera en que deben actuar los efectivos y sobre los recursos con los que ellos cuentan”, comentó el Legislador.
“Fueron enfáticos-continuó- en que el arresto de una persona debe ser la última instancia, de manera que adaptamos nuestra propuesta a los requerimientos, siempre con la intervención de un juez, por supuesto”.
Para finalizar anheló que la reunión del lunes sea esclarecedora. “Queremos saber la real viabilidad y predisposición para implementar las medidas pensadas por la seguridad, por la salud y la convivencia en general”, Gómez.