El concejal Fabian Leguizamón se encuentra a cargo del ejecutivo municipal debido a que el ingeniero Roberto Giubetich se encuentra en capital realizando diferentes gestiones inherentes a su cargo.
El edil a quien le toco hacer frente a los hechos de publico conocimiento y por los cuales se realizaron las denuncias pertinente, esta tarde puso paños fríos a la situación instando a que lo sucedido no se lleve a los extremos.
“Lo importante es tratar de que no se lleve a un extremo, no es bueno, hay que sentarse a hablar y buscar entre todos una solución en concreto” indico Leguizamón y destaco seguidamente, “nadie quiere que el municipio de Río Gallegos este a si, entendemos que el reclamo es legitimo, podemos no estar de acuerdo con los mecanismos que se utilizan para hacer los reclamos pero en definitiva la situación municipal es clara y concreta, a partir de el mes que viene el municipio ya se va a poder hacer cargo de la cláusula gatillo y a partir de ahi sentarse a hablar para buscar una solución a una cuestión en la cual el municipio no se puede hacer cargo de un aumento salarial” expreso el concejal a cargo de la comuna.
Mas adelante señalo que lo que se debe hacer fundamentalmente es garantizar los servicios básicos al vecino. “Tenemos que tratar de generarle al vecino los servicios básicos porque es un problema que estamos teniendo y es lo que mas me preocupa, la cuestión del servicio cloacal y recolección de residuos y otras cuestiones”.
Leguizamón dijo también que en este sentido se esta declarando el estado de emergencia sanitaria y que este instrumento legal otorga la posibilidad al municipio que pueda contratar servicios para poder solucionar estos problemas.
A continuación ponemos a su disposición la totalidad de la entrevista.