Hoya al medio día la asamblea de trabajadores municipales de Río Gallegos determino la continuidad de las medidas de fuerza, paro total de actividades hasta el lunes 28, martes y miércoles realizarán retención de tareas con acciones sindicales y pedir que se adelante la paritaria a la próxima semana.
Seguidamente se trasladaron al palacio municipal para mantener una reunión con el intendente Roberto Giubetich y solicitarle respuestas ante las afirmaciones realizadas en la tarde de ayer por parte de los ediles del frente para la victoria, quienes afirmaran que a raíz de un aumento en el cobro de las regalías el municipio tendría los fondos para hacer frente a la deuda de la cláusula gatillo.
“Las declaraciones de los concejales fueron irresponsables”, esto dijo el intendente Giubetich en una entrevista que realizara nuestro medio luego de la reunion mantenida con el secretario general del SOEM y parte de los delegados municipales.
A si mismo el intendente expreso, “Tenemos una responsabilidad con todos los vecinos, no podemos ser rehenes de 3700 municipales”.
A continuación ponemos a su disposición algunos fragmentos de esta extensa entrevista en la cual se refirió también al cobro de deudas a grandes deudores y la llegada de carbon para las familias que necesitan este vital elemento.