La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. También estuvieron presentes, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y autoridades de la empresa.
En la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno, Alicia junto al titular de YPF y demás autoridades, dialogaron en torno a los detalles del Parque Eólico que la empresa estatal construirá en Cañadón León.
En ese contexto, el presidente de YPF le expuso a la Gobernadora los avances del parque eólico que YPF Energía Eléctrica (YPF EE) tiene planificado construir en Cañadón León, ubicado en la zona norte de la provincia, a un kilómetro al suroeste de Cañadón Seco y a 25 kilómetros de Caleta Olivia.
El parque eólico proyectado por YPF EE podría tener hasta 30 aerogeneradores y entregará una potencia de 120 MW, un consumo equivalente al doble del consumo anual de Santa Cruz norte (Las Heras-Caleta Olivia-Pico Truncado y Cañadón Seco).
El proyecto implica además una obra civil para generar los accesos y caminos al parque; y la construcción de un edificio para el funcionamiento de la subestación transformadora, que tendrá una línea de salida de alta tensión para el sistema interconectado nacional, lo que implicará la creación de trabajo para la región.
También, se analizaron los principales planes de inversión de YPF en Santa Cruz en dónde la compañía proyecta invertir más de 340 millones de dólares y, de esta manera, convertirse en la principal productora de hidrocarburos en la provincia.