Seguridad en la Costanera
Lo hace a través de un proyecto en el Parlamento Santacruceño, que surgió de un encuentro entre el Diputado y autoridades de la Fuerza Nacional. Por otra parte hubo una reunión entre el Legislador y la Policía Provincial.En marzo del presente año tomó estado parlamentario una iniciativa para requerir al Ministerio de Seguridad de la Nación que autorice a Prefectura Naval Argentina a servir como fuerza de apoyo en la seguridad de la Costanera de Río Gallegos.
La propuesta fue elevada por el Diputado por Municipio de la capital de Santa Cruz y enviada a Comisión de Asuntos Constitucionales. Al respecto el autor recordó que surge de la “buena predisposición que en noviembre del año pasado recibí por parte de autoridades de la Prefectura Naval. Fue en un encuentro para dialogar sobre la pesca, en donde acordamos que sería beneficioso que se aúnen esfuerzos en materia de seguridad policial, control y fiscalización de tránsito”.
De dicha reunión participó el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Osvaldo Daporta; y el jefe de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, prefecto principal Gustavo Cantero. “Concluimos en que presentaría el proyecto en la Cámara de Diputados. Dado el visto bueno de los Legisladores y luego del Ministerio de Seguridad, se puede materializar en convenios de colaboración, reciprocidad y ayuda mutua, en los que pueden intervenir la distintas Fuerzas y entidades locales”, explicó.
Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina es una Fuerza de Seguridad policial cuya misión y funciones se encuentran estatuidas en la Ley Nacional N° 18.398, que en su artículo 8 faculta a la misma a realizar convenios con las policías nacionales y provinciales, con fines de cooperación, reciprocidad y ayuda mutua que faciliten la actuación policial; siempre y cuando cuente con aprobación del comandante en Jefe de la Armada.
Reunión con Policía Provincial
Para evaluar otro proyecto, específicamente el que estipula sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, el diputado Gómez se reunió con autoridades de la Policía Provincial. “Aprovechamos la oportunidad para ver la posibilidad de que ellos trabajen conjuntamente con la Prefectura en lo que concierne a la seguridad de la Costanera. Luego enviamos el proyecto mediante nota al comisario mayor Dante Jattar Abboud, superintendente de seguridad, para que lo analicen, nos den sugerencias y el visto bueno definitivo”, concluyó.