El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Coordinación de Atención Primaria de la Salud, continúa con la campaña de las unidades sanitarias móviles en Río Gallegos. Este jueves y viernes las unidades sanitarias móviles estuvieron en el Barrio Santa Cruz, ubicado entre las calles 38 y 33 (Manzana 05 Parcela 05). Se atendieron más de 150 personas en dos días.
Patricia Parada, Coordinadora de Atención Primaria de la Salud de la provincia expresó que contaron con todas las vacunas del calendario nacional, realizaron controles de niño sano y entrega de leche. Por otra parte y debido al pedido de diferentes juntas vecinales se está realizando un cronograma para cubrir los diferentes barrios de la ciudad.
Desde la junta vecinal del barrio Santa Cruz gestionaron la presencia del tráiler al que, las familias se acercaron a pesar de las inclemencias climáticas. La convocatoria la realizaron a través de las redes sociales para que todas las familias del barrio, inclusive barrios aledaños, se acerquen a realizar los controles a los niños. “La atención es muy linda siempre les hago los controles a través de los trailers y siempre nos atienden re bien” manifestó una vecina.
El resultado de estas jornadas detalla que más de 150 personas recibieron vacunas, se realizaron 120 controles médicos y un total de 120 kilos de leche entregados.