“Municipios conectados”
Una importante participación de público tuvo esta mañana la actividad denominada “Municipios Conectados”, que lleva adelante el Ministerio de Modernización de la Nación, a través de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos. En la oportunidad, referentes de ARSAT y País Digital ofrecieron información y asesoramiento a municipios, ediles, cooperativas y empresarios relacionados a la actividad.
En la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, referentes del Ministerio de Modernización de la Nación ofrecieron una jornada de información y asesoramiento en el despliegue de infraestructura de telefonía móvil y demás plataformas de comunicaciones.
Al respecto, Vanesa Posse, delegada provincial de ENACOM, contó que “nuestro objetivo fue informar sobre el sistema de antenas, legislación, infraestructura y conectividad; se realizó una charla para asesorar a Concejos Deliberantes y Municipios. También se habló sobre los mitos relacionados a la salud y la instalación de antenas amigables, los métodos para mejorar la cobertura y la calidad del servicio y se brindó información sobre medición de antenas”.
La funcionaria explicó que “integrantes del ARSAT ofrecieron una charla sobre la problemática regional en comunicaciones y la potencialidad de la zona sur del país. También se presentaron los productos y servicios que prestan”.
En tanto, referentes del plan PAÍS DIGITAL, llevaron adelante la promoción de políticas y programas de modernización de la gestión pública tendientes a mejorar la calidad de los servicios y la inclusión digital para Municipios.
Participaron de la actividad autoridades municipales, directores, jefes de áreas de desarrollo, informática, comunicaciones y obras públicas, concejales, cooperativas y proveedores de Internet de la región.
Posse recordó que ENACOM es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.
“Somos una fusión del AFSCA y AFTIC, funcionamos en Río Gallegos como un organismo de control de las empresas de telecomunicaciones, medios audiovisuales, -radios, tv, cables- envíos postales, internet, directv y empresas proveedoras. Además recibimos los reclamos de usuarios”, contó.
La oficina del ente funciona en el primer piso del Correo, en Avenida Kirchner y San Martín, donde está a disposición de la comunidad.