Fue en la última sesión ordinaria celebrada hoy en la Cámara de Diputados. Legisladores de ambas bancadas entregaron la resolución a las autoridades de la institución reconocida.
En el turno de homenajes en la Sesión Ordinaria 4 celebrada hoy en la Cámara de Diputados, los legisladores saludaron y felicitaron a la comunidad del Club de Leones Río Gallegos al celebrarse, este mes, 50 años de su creación. Además destacaron la dedicación de sus voluntarias y voluntarios quienes son un ejemplo de altruismo en la comunidad Santacruceña.
El 15 de Octubre de 1954 se fundó el primer Club de Leones en la Argentina, recibiendo su carta constitutiva el 17 de Diciembre de ese mismo año. A partir de ese año se va extendiendo por todo el país el ideal leonístico, y cada vez es mayor el número de clubes en todo el territorio. La afluencia de socios y clubes motivó que en la actualidad el distrito múltiple o como fue identificado por la Asociación Internacional en 1959, cuente con cinco distritos y sus respectivos gobernadores. En la Patagonia, empieza a crecer el club, gracias al apadrinamiento del Club de Leones de Córdoba. El día 27 de abril de 1968 se crea la primera Comisión del club de leones de Rio Gallegos, formada por un grupo de vecinos, sin embargo la vida Leonística comienza el 13 de diciembre cuando reciben la carta constitutiva.
Los fundadores fueron los siguientes: Sr. Anglesio Oscar; Sr. Bielle Dardo Pedro; Sr. Del Buono Carlos; Sr. Fernández Antonio; Sr. Fernández Mauricio; Sr. Ferrada Francisco René; Sr. Gercicich Antonio; Sr. Harris Eduardo; Sr. Lorenzo Jorge Luis; Sr. Mallo Adolfo Esteban y Sr. Méndez Bárcena Gonzalo.
El club cuenta con objetivos generales que los manifiesta el presidente internacional vigente, y a su vez cuentan con un reglamento Internacional que está adaptado a cada país sobre todo por el idioma, de igual modo cuenta con un código de ética que marca que cosas se pueden hacer y qué cosas no. En la sede de Sarmiento y Pellegrini funciona un Centro de Alfabetización al cual concurren actualmente 31 alumnos con Discapacidad y Adultos Mayores no escolarizados, este Centro educativo se encuentra reconocido por el Consejo Provincial de Educación.
Así mismo se cuenta con servicio médico gratuito para personas sin obra social y un banco de medicamentos, además de la atención del área enfermería. Semestralmente se reciben alumnos practicantes de las Universidades e Institutos terciarios de nuestra ciudad quienes hacen su Practica Solidaria, los que además de colaborar con los alumnos, trabajan para conseguir los medicamentos y mercadería para el Banco de Alimentos los cuales son entregados a familias en situación de vulnerabilidad. Además se realiza entrega de anteojos recetados nuevos a niños pequeños en edad escolar y lentes reciclados a personas adultas que así lo requieran ya que el Club cuenta con un banco de anteojos y tiene como objetivo principal la detección precoz del glaucoma.