La sesión especial por los tarifazos convocada para derogar los aumentos de luz y gas no pudo concretarse porque los diputados de Cambiemos; entre ellos los representantes de la UCR de Santa Cruz se levantaron de sus bancas y no dieron quorum.
En Caleta Olivia y al pie del Gorosito junto a un puñado de vecinos que protestaban por los altos montos con que les llegan las boletas de luz y gas, Omar Latini, dirigente del Partido Obrero de Santa Cruz manifestó:
“Hemos asistido a una maniobra protagonizada no sólo por el oficialismo, sino también por varios de los bloques llamados opositores. Algunos sentaron el número mínimo de diputados y se encargaron así de garantizar que el quorum nunca llegue. Los diputados de Cambiemos por Santa Cruz, en vez de sentarse en sus bancas y defender los intereses de los vecinos de su Provincia, acataron la orden de Macri y Aranguren y se ausentaron del recinto. Los que cacarean por los medios antes los tarifazos de SPSE de Alicia K, cuando deben hacerlo en representación del pueblo que los votó, huyen y se esconden.
“Los tarifazos muestran un contraste notable: a las empresas de los servicios públicos privatizadas y a las petroleras: aumentos sin control, a los trabajadores: topes paritarios irrisorios del 15% en cómodas cuotas. ¡Hay que abrir los libros de las privatizadas para saber cuál fue el destino de los millones y millones de pesos que recibieron las empresas en concepto de subsidios durante el gobierno kirchnerista!
“Mientras el pueblo trabajador paga estos tarifazos, el déficit público no disminuye, porque se han dolarizado las tarifas y por lo tanto el Estado sigue subsidiando por esta vía a las empresas mientras aumenta la deuda usuraria.
El partido Obrero plantea no sólo la anulación de los aumentos desde 2016 en adelante, sino también la anulación del “decreto Aranguren” que autoriza la liberación de los precios de los combustibles, y la creación de una Comisión de Control de las cuentas, integrada por los trabajadores de las empresas, representantes de los usuarios y técnicos de universidades nacionales”.