El edil pidió al Municipio que se realicen tareas de conservación, limpieza, pintura, colocación de luminaria y control de animales sueltos en ambas zonas.
El concejal radical Fabián Leguizamón elevó esta tarde un proyecto de Resolución mediante el que solicita al Ejecutivo Municipal la incorporación al Plan de Mejoramiento 2018 de las lagunas “Ortíz” y “María la Gorda”.
Asimismo pidió que se realicen tareas de conservación, mantenimiento, pintura, limpieza y colocación de luminaria faltante, como así también el control exhaustivo de animales sueltos en ambas zonas.
En este sentido el edil explicó que la iniciativa “surge de la necesidad de los vecinos de contar con lugares de esparcimiento al aire libre que no pongan en riesgo la salud e integridad física de quienes eligen pasar la tarde o realizar actividad física en estos lugares”.
Cabe señalar que estos espejos de agua pertenecen al Sistema de Reservas Naturales Urbanas de la ciudad, creado a través de la Ordenanza N° 6.762 el 20 de agosto de 2009 con el fin de preservar las distintas especies de aves migratorias que convergen en dichos ecosistemas.
También apuntó a aquellas personas desaprensivas que arrojan residuos de manera malintencionada a los espacios verdes: “Cuidar los espacios comunes no sólo es tarea del Municipio sino responsabilidad de todos”.
“Debemos colaborar entre todos y cambiar la cultura para convertir nuestra ciudad en el lugar que todos merecemos”, finalizó.