La Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Rio Gallegos realizó este fin de semana un importante procedimiento en el salón de eventos de un conocido Club de la ciudad.
El operativo, se hizo luego de un seguimiento en las redes sociales, tras lo cual se detectó la irregularidad del evento.
Al respecto, el director del área, Miguel Dabbraccio, informó que “al llegar los inspectores acompañados por efectivos de la Comisaría Cuarta, se encontraron que en el interior del salón se desarrollaba lo que se denomina un “boliche clandestino”, con gran concurrencia de adolescentes los cuales, según relataron a las autoridades, habían abonado entradas con un costo de entre $100 y $200, según el día de la compra”.
Entre los concurrentes había aproximadamente 25 menores entre 15 y 17 años, los que se encontraban a esa hora de la madrugada consumiendo alcohol. Los Inspectores de Comercio procedieron a realizar actas de infracción por cada menor y por no tener permisos el club para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.
Desde Comercio explicaron que, en muchos casos, las multas por los menores deberán pagarlas sus padres ya que, el establecimiento NO podrá levantar la clausura hasta tanto esto se realice.
Dabbraccio habló de la responsabilidad de la comisión directiva de estas instituciones, que alquilan sus locales sin tomar precauciones sobre el evento que se va a llevar a cabo y sin exigir que se cumpla con cuestiones básicas como la seguridad. Asimismo, la necesidad de que los padres sepan en dónde están sus hijos o a qué tipo de fiestas asisten”.
Las multas para estos casos, muchas veces superan los $ 170.000 o $ 200.000. y en este caso al haber gran cantidad de menores, seguramente sean mucho más altas.