A si lo expreso el diputado Santiago Gómez a travez de un comunicado de prensa el cual expresa:
Ayer se realizo la tercera sesión ordinaria en Cámara de Diputados de Santa Cruz, oportunidad en la que hubo proyectos del Frente Unión Para Vivir Mejor inherentes a la situación de trabajadores, jubilados y Caja de Servicios Sociales, “los cuales no obtuvieron apoyo por parte del oficialismo que, por otra parte, quería dar serio debate a lo que pasa con Lula Da Silva en Brasil”, dijo Gómez.
La crítica a las “prioridades” de los diputados del Frente Para la Victoria se sustenta en primer lugar con la negativa de permitir a Jubilados Unidos el ingreso al recinto. “Tal como dijo mi par, Viviana Martínez, no hay ciudadanos de primera y de segunda categoría. Son todos iguales y por tanto nuestros adultos mayores tienen el mismo derecho de presenciar las sesiones”, aclaró Gómez.
El Legislador representativo del Municipio de Río Gallegos agregó que la mencionada Diputada presentó un proyecto para solicitar a la Gobernadora que regularice el pago de salarios adeudados a trabajadores de maestranza de escuelas de Pico Truncado. “El FPV se rasga las vestiduras en defensa de la calidad y sustento de fuentes laborales, pero lo hace con un claro tinte político. Parece que el derecho laboral es selectivo, para algunos sí y para otros no”, aseveró.
“Como si fuera poco hacer oídos sordos al pedido para vecinos de Pico Truncado-agregó- presentan a consideración una moción para repudiar lo que le sucede a Lula da Silva en su país, siendo que no tenemos solucionadas nuestras prioridades, a las que sumamos la regularización de los pagos de la Caja de Servicios Sociales a las farmacias adheridas”.
Para finalizar instó a la reflexión del oficialismo, ya que queda claro que “al FPV le preocupa más lo que pasa en Brasil que en nuestra Provincia”; y celebró que hayan resuelto respetar la votación de la mayoría en cuanto a la designación del Dr. Quintana como vocal del directorio del instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz. “Prevaleció el ‘No presto acuerdo’ porque había diputados ausentes al momento de la votación. Reglas son reglas y es un buen paso que todos aprendamos a acatarlas”, concluyó.