La Comisión Directiva de ADOSAC facultada por el Plenario de Secretarios Generales ad referéndum del Congreso Provincial determino:
- 24 hs de paro y movilización para el día miércoles 4 de Abril, fecha donde recordamos de manera activa el brutal asesinato de Carlos Fuentealba.
- Enfrentamos las políticas de ajuste del gobierno provincial sobre la educación pública en general y en particular sobre la Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA). En este sentido y como definió nuestro Plenario de Secretarios Generales, repudiamos la suspensión autoritaria por parte del Ejecutivo, en algunas localidades, de los ofrecimientos públicos de cargos en el nivel secundario.
- El accionar delictivo sobre los aportes sindicales, la cobarde persecución sindical a nuestros compañeros con aprietes, descuentos brutales y listas negras son algunos de los motivos por los cuáles seguiremos luchando y resistiendo.
- Exigimos una convocatoria urgente a paritarias que garanticen no sólo el pago en tiempo y forma y una definición inmediata del gobierno provincial y nacional con respecto al aumento 2017 y su acreditación, sino también un aumento salarial acorde a la canasta familiar.
- Seguiremos denunciando la intervención de nuestra Caja de Servicios Sociales, apropiada desde hace 30 años por la desidia, la negligencia, el clientelismo y la corrupción.
- Solidarizarse con aquellos jubilados que fueron denunciados por el gobierno provincial en el marco de la conflictividad social del año 2017. La judicialización y criminalización de la protesta social son herramientas de gobiernos reaccionarios y no de aquellos que se auto referencian como cercanos a las causas populares.