Así lo infirmó Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, quien también aclaró que se garantiza la matrícula a todos los ex alumnos del Instituto que pasen a las escuelas públicas. Enrique pidió, además, que los docentes “nos acompañen” para contener a los chicos.
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, hizo referencia a la situación del instituto educativo ICEP, que el año pasado fue clausurado por no cumplir con la normativa vigente y que tenía una matrícula de más de 2 mil alumnos.
En este sentido, comentó el funcionario provincial que la Justicia tomó cartas en el asunto y prohibió cualquier tipo de actividad educativa en el instituto y estableció penalidades concretas en caso de desobediencia, por lo cual destacó que “la Justicia se ha hecho eco de esto que muchos padres y el Consejo de Educación hemos denunciado y ha actuado en consecuencia”.
Respecto de los ex alumnos del ICEP, Ismael Enrique afirmó que hubo una gran cantidad de inscriptos en el sistema público, garantizando a su vez la matrícula para todos ellos en distintos establecimientos educativos, a la vez que pidió apoyo a los docentes porque “tomamos una decisión muy importante de clausurar una institución que estaba totalmente fuera de la Ley” y “necesitamos que la docencia nos acompañe para contener a los chicos que estaban en esta institución”.