Las unidades habitacionales se construyen con el aporte del Instituto de Desarrollo Urbano de Vivienda cuentan con cocina, baño, comedor y dos dormitorios. Su concreción demandara unos 70 millones de pesos.
Las obras se dieron inicio en junio del año pasado y de no mediar inconvenientes en cuatro meses podrían estar culminadas. Las mismas son ejecutadas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.
En cuanto a la infraestructura en servicios, estas unidades habitacionales contarán con red de agua potable, red de energía eléctrica, red de gas y alumbrado público. Las mismas se encuentran emplazadas en un total de dos manzanas, que se encuentran dentro de la ampliación del ejido urbano concretada por la Municipalidad.
El objetivo primordial de brindar una solución habitacional a 55 familias de la localidad.
“A pesar de los tiempos de crisis pudimos avanzar en la construcción de estas viviendas que traerán el hogar propio a vecinos de Puerto Deseado y esto nos llena de alegría. La construcción de las viviendas viene avanzando en los tiempos programados. Si Dios quiere en 4 o 5 meses se podrán entregar” indicó José Pérez, Secretario de Planeamiento Urbano.