Desde el Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, Enrique Rearte impulsa al boxeo como un deporte con excelentes beneficios para la salud e invita a la comunidad a acercarse a esta actividad, tanto con intereses competitivos como recreativos. Asimismo, destaca la importancia de generar trabajos en común con los distintos clubes y asociaciones.
El boxeo sigue creciendo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF de Río Gallegos. Este deporte, que está a cargo del ex boxeador Enrique Rearte, arranca el año con muchas novedades, entre las que se destaca la presentación de Franco Meneses (58 kg) en el próximo festival de boxeo que se realizará en esta ciudad el 16 de marzo. Franco, que entrena con Rearte desde hace varios años, no tiene peleas oficiales y se presenta como un novel candidato en su categoría y un orgullo del “Ferro”. En este sentido, destaca Enrique Rearte que más allá que Franco sea un debutante, se busca que llegue a la pelea bien preparado, con confianza y “seguros de lo que estamos haciendo, porque no queremos perjudicar al deportista, que no reciba castigo, que no se sienta incomodo”.
Más allá del aspecto competitivo, Rearte impulsa al boxeo como un deporte con excelentes beneficios para la salud, e invita a la comunidad a acercarse al Club “porque tenemos un proyecto por una vida mejor”, resaltando que con esta actividad se pueden nivelar valores de hipertensión arterial, bajar de peso y además es un deporte de esparcimiento para chicos con capacidades especiales. A la vez, el boxeo, como todo deporte, tiene una función social muy importante, ya que “hay jóvenes en riesgo social, jóvenes que están bien, otros que están peor, y por eso hacemos un laburo no solo en lo deportivo sino en lo social, en la contención, sabiendo que hay adicciones y flagelos”, al a vez que indicó que “faltaría un poco mas de apoyo de parte del gobierno, del municipio, pero eso pasa siempre”.
Por otra parte, Rearte destacó que desde el año pasado hay un acercamiento entre diferentes clubes e instituciones que se dedican al boxeo para trabajar en conjunto, y resaltó que “la integración se había perdido, el deporte se venía aplacando, pero ahora tomaron otra directiva, otro entusiasmo y mas allá de las diferencias que tengamos, buscamos poder incluir a todos en el boxeo”.
Finalmente Rearte invitó a la gente a acercarse al Club Ferro, en Federico Sphur 115, los lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 para conocer el boxeo y entrenar tanto con fines recreativos como competitivos, a la vez que agradeció a las autoridades de la institución y adelantó que “decidimos hacer boxeo en casa y se vienen los festivales, vamos a hacer boxeo en el Ferro”.