El concejal Fabián Leguizamón a cargo del ejecutivo municipal dialogó con Infomedia 24 donde se refirió a las negociaciones llevadas a cabo para hacer efectivo lo que resta de los salarios de los agentes municipales. Sobre el paro sentenció: “el reclamo es legitimo”.
Sobre la reunión mantenida días atrás con funcionarios del ejecutivo provincial, el edil sostuvo “no se cubrió lo que nosotros pensábamos”. “Uno tiene la esperanza de que en la próxima reunión del día miércoles o jueves haya una propuesta mejoradora de lo que fue la última reunión para poder pagarle al empleado municipal como corresponde”.
En ese sentido, Leguizamón manifestó “cuando uno le hizo el pedido al gobierno provincial es en función de que el año pasado se ha ayudado a municipios en más de mil millones de pesos en fondos no reintegrables y reintegrables también. Como la municipalidad de Río Gallegos no le ha pedido a la provincia durante el 2016 y 2017 prácticamente, queríamos que nos tengan en cuenta este mes donde se complicó para pagar en tiempo y forma. Planteamos que a partir del mes que viene se va a normalizar esta situación”.
Más adelante señaló la importancia del fondo fiduciario, “le va a dar al municipio una oxigenación importante de lo que es la gestión, uno pretende que parte de este fondo se invierta en obras que los vecinos demandan constantemente”. Al tiempo que destacó que “le va a garantizar al municipio pagar en tiempo y forma como corresponde, estamos expectantes” afirmó Leguizamón.
Finalmente se refirió al inicio del periodo ordinario del Concejo Deliberante para el 1 de marzo “ya los concejales están trabajando en los proyectos a presentar en base a los pedidos de los vecinos y tratar de aportarle al municipio también distintas herramientas para poder recaudar y fundamentalmente sobre las grandes empresas que son las que más recaudan: ellos tienen que ser los protagonistas del pago de algunas cuestiones que hoy no se están teniendo en cuenta” concluyó el edil.