Como se viene realizando desde el comienzo de la Fiesta del Lago, la policía de la provincia por intermedio de sus diferente áreas, pone a disposición elementos y personal necesarios para garantizar la seguridad de todo lo concerniente a este gran evento provincial, que año a año gana mayor relevancia a nivel nacional e internacional.
En este caso el personal de DDI, dependiente de la superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones añade un elemento importante a la prevención por intermedio del personal y bases de datos (personas, documentos y vehículos) internacionales de la División de Interpol, la que juntamente con el personal de campo desplegado hace varios días, verifican si existen personas con Alertas internacionales de búsqueda.
Asimismo se trabaja mancomunadamente con sus pares de las diferentes unidades de la localidad y comisionados a tal fin de la capital provincial, y otras áreas como la de Aduanas que en esta oportunidad brindo el uso de un escanner móvil, que permite agilizar la requiza no intrusiva de equipaje mediante rayos X, auto-transportante. Este, fue diseñado para inspeccionar equipajes y paquetes.
Pasada la primera jornada, y mediante la puesta en funcionamiento de estas herramientas, se puede concluir que ha sido una jornada altamente positiva en materia de prevención.