La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y la Secretaría de Comercio e Industria de la Provincia iniciaron jornadas de trabajo con el fin de acordar productos y precios para la Canasta Escolar 2018 entre comerciantes del rubro y el Consejo Provincial de Educación (CPE).
En la primera reunión, se analizó los distintos artículos que conformarán un nuevo acuerdo de precios, accesibles para las economías familiares de Río Gallegos.
Los libreros insistieron en la necesidad de poner en vigencia cuanto antes la promoción porque hay familias que ya están averiguando precios y algunos realizando sus compras escolares. Además, destacaron la importancia de que la canasta y las facilidades de compra y venta se mantengan hasta finales de marzo, teniendo en cuenta también a los estudiantes de nivel superior, ya que las clases en las universidades e institutos educativos comienzan recién para esas fechas.
Cabe destacar que la reunión estuvo encabezada por la presidente de la CCIARG, Cristina Aranda y la secretaria de Comercio e Industria de la Provincia, Silvina Córdoba.
Mientras participaron la directora provincial de Educación Inicial del CPE, María Cristina Miranda; la directora de Comercio Interior de la Provincia, Karina Raynoldi; Carolina Neil por la CCIARG y los representantes de las librerías y papelerías: Capipe, El Reloj y Distribuidora Santa Cruz.
“Los libreros está haciendo un gran esfuerzo para armar una o varias canastas escolares. Los precios van hacer accesibles, lo que va demostrar el compromiso de los comerciantes con nuestra comunidad”, dijo Aranda.
También resaltó que no se va condicionar la compra de la totalidad de los productos de la canasta, y que los padres podrán adquirir los útiles por separado al mismo valor como se estableció en otros años.
Además la titular de la CCIARG, agradeció a los comerciantes que van a participar de esta nueva campaña, y rescató la voluntad del sector por brindar a la comunidad los mejores productos y servicios a un costo accesible.