Este lunes personal de la Dirección de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación está trabajando en los jardines de infantes N° 15, 53, 65 y 1 de Río Gallegos con tareas de desmalezamiento y reparación de griferías y sanitarios.
En el marco del trabajo articulado que llevan adelante el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y el Consejo Provincial de Educación, la Dirección de Mantenimiento Escolar avanza con el desarrollo de tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en establecimientos educativos de Río Gallegos.
En esta ocasión, hoy lunes personal de la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE trabajó en los jardines de Infantes N° 15, 53, 65 y 1 en donde realizaron tareas de desmalezamiento y mantenimiento preventivo y la reparación de griferías, tanques de agua y sanitarios, respectivamente.
El propósito del plan “Mantenimiento Escolar Verano 2018”, que presentaron autoridades del IDUV y CPE en diciembre pasado- es que mediante el trabajo articulado, se garantice el inicio de las clases en las mejores condiciones edilicias. Con este fin, personal del IDUV tiene a su cargo la realización de aquellos trabajos que requieren intervenciones de envergadura y mano de obra especializada, como por ejemplo la reparación de los sistemas de calefacción y eléctricos en las instituciones educativas. En tanto, la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE lleva adelante el mantenimiento correctivo y preventivo en las instituciones educativas que contempla el desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de tanques de agua, control y reposición de cargas de matafuegos y pintura, fumigaciones, sanitarios, vidrios y ventanas, puertas y cerraduras, entre otras tareas.
Asimismo, los equipos de la cartera educativa están visitando los establecimientos de toda la jurisdicción para constatar las condiciones edilicias de cara a la continuidad del Ciclo Lectivo 2017 el próximo jueves 1 de febrero.