El comunicado de prensa oficial señala:
Los integrantes del Partido Justicialista, Consejo Local de Rio Gallegos, REPUDIAMOS los DESPIDOS realizados, por la intervención de la empresa YCRT a los trabajadores y compañeros mineros de la cuenca carbonífera de nuestra Provincia. Desde nuestro movimiento siempre se privilegió a la clase trabajadora y su familia, desde la época del General PERON y EVITA, la maza obrera siempre fue prioridad y así surgieron los innumerables privilegios hacia la columna vertebral de nuestro partido.
Hoy vemos como desde el sector minero, se comienza con el plan de desmembrar las empresas de producción, motores de la industria nacional. Con una caradures desmesurada veíamos como en tiempos preelectorales se les mentía no solo a santacruceños sino al País todo, un futuro inmejorable con baja inflación, sin despidos, lluvia de inversiones, que nunca llegaron y no está de más exigir a los responsables de esta gran mentira, que como en el resto de la Argentina acá en Santa Cruz tiene responsables con nombre y apellido, EDUARDO COSTA, Senador Nacional por CAMBIEMOS, quien prometía 6500 puestos laborales y hoy su hombre, puesto en la conducción de YCRT, comenzó a despedir a los compañeros trabajadores sin ningún tipo de miramientos ni escrúpulos. Pero como han demostrado desde las representaciones a nivel nacional, que cuando tuvieron que despojar a los jubilados de una parte de sus sueldos estuvieron al compás de la música que les tocaron del poder central.
Mucho costó a Santa Cruz y a la Argentina recuperar y poner en marcha la mina de Rio Turbio, para el bienestar del País y sus habitantes, desde el Gobierno de Néstor y Cristina se realizaron esfuerzos e inversión para dejar un futuro de trabajo y crecimiento, y hoy vemos que de la mano del Senador COSTA, se rifan el futuro no solo de los trabajadores del carbón sino que sistemáticamente de cada uno de los que habitamos este suelo. Senador COSTA, ponga la cara y tenga el valor o grandeza de decirlo claro y mirando a los ojos, al pueblo trabajador, les mentimos.
Como Partido Justicialista le EXIGIMOS a la conducción de CAMBIEMOS llevar adelante el pedido de REINCORPORACION de los 230 trabajadores del carbón, o como mínimo, pedir disculpas dado que se les termino LA GRAN MENTIRA.