El Vicegobernador Pablo González, junto al titular del IDUV, Pablo Grasso visitaron la sede de la Asociación Fútbol de los Barrios. Recorrieron la obra de la futura cancha de césped sintético Nora Vera.
El Vicegobernador Pablo González, junto al Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y vivienda Pablo Grasso, e integrantes de la Asociación Fútbol de los Barrios recorrieron la construcción de la cancha de césped sintético Nora Vera.
Se trata de una obra que comprende no sólo el césped sintético sino el cercado y la iluminación y que demandará una inversión de $13.500.000. Además se reacondicionará el sector de vestuarios para instalar un consultorio con especialistas que brindaran atención primaria de salud como por ejemplo electrocardiogramas, ergometrías, etc.
“Hoy se inician los trabajos formales de esta obra con un plazo de ejecución de 6 meses, se trata de una obra muy anhelada por los integrantes de la Liga de los Barrios que es el movimiento deportivo que más gente lleva en la provincia, es un trabajo muy grande que se realiza con las categorías inferiores que es lo que queremos y para ello sabemos que la comisión directiva de la Liga está muy comprometida”, dijo el Vicegobernador quien agregó que “esperamos que esta cancha el día de mañana pueda representar el compromiso social para que los chicos tengan un lugar donde poder hacer deporte y salir de la calle”.
Sobre la atención primaria de salud a los más de 5000 deportistas que participan de esta Liga el Vicegobernador indicó “eso ya se está llevando adelante principalmente con los más chicos, que son las ligas inferiores”.
Por su parte, “Gallito” Ojeda representante de Deportivo Chaco manifestó el agradecimiento “de este inicio de obra, porque se trata de una cancha que se utiliza mucho por todos los equipos y realmente al ponerla a punto con césped sintético al igual que la Enrique Pino es un anhelo de todos los que estamos vinculados a esta Liga”.