Tras el pedido expreso de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta se hizo presente en la localidad de Perito Moreno para ayudar a la gestión municipal, luego de más de 20 días de paro, en las negociaciones con sus empleados por el no pago de aguinaldo y el atraso en el pago de los sueldos. Luego de una extensa reunión con los referentes de los trabajadores locales y la firma de un Acta Acuerdo, levantaron el corte de ruta y calles.
Ayer, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta viajó hasta la localidad de Perito Moreno para reunirse con los funcionarios municipales y los referentes de los empleados municipales, quienes llevaban adelante un paro total de actividades con cortes de ruta y calles por el no pago de aguinaldo y el atraso en el pago de aguinaldo.
Luego de varias horas de debate, en donde el funcionario provincial expuso la realidad provincial y los alcances de la ayuda financiera y económica que la provincia realiza constantemente a los municipios, y tras la firma de un Acta Acuerdo en la cual el municipio junto a la provincia se comprometieron a realizar todos los esfuerzos posibles para pagar, dentro de las posibilidades económicas y financieras, el aguinaldo antes del 31 de enero.
Siendo las 1.55 hs del día viernes 12 de enero, los empleados municipales levantaron el corte de ruta y calles que permitió, entre otras cosas, la libre circulación hacia la localidad de Los Antiguos donde hoy comienza a desarrollarse con normalidad la Fiesta de la Cereza.
Acompañaron en la reunión al Ministro Basanta, el presidente del concejo deliberante a cargo del municipio Julio Donoso, secretarios municipales, concejales locales y funcionarios provinciales.