El intendente de El Calafate, Javier Belloni mantuvo una reunión con 40 familias que serán beneficiarias del plan de viviendas municipal que desarrolla la localidad con fondos propios. El 15 de febrero está prevista la entrega formal.
En ese sentido el jefe comunal destacó “una reunión más que positiva con estas familias que van a poder acceder a la vivienda propia en lo que resulta un esfuerzo importante del municipio que absorbió el 90 por ciento del valor de la vivienda”.
Seguidamente explicó que “el puntaje de adjudicación es similar al del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con la diferencia de que se otorgan puntos por años vividos en la localidad. En estos días se realiza la preadjudicación con un pre contrato y una cuota de 5 mil pesos que se reingresa al sistema para financiar el plan de viviendas y llegar con más soluciones habitacionales”.
Finalmente Belloni indicó que el municipio que administra “goza de buena salud, hacemos muchísimo sacrificio para generar más y mejor calidad de vida, llegar con pavimento, haciendo un microestadio, entregando viviendas, teniendo una fiesta de la importancia de la Fiesta del Lago, funcionar a nivel comunal y estar al día con los trabajadores municipales es el resultado de mucho sacrificio, administración y gestión” concluyó.