Por unanimidad, en sesión ordinaria, el Consejo Provincial de Educación rechazo la solicitud de reconocimiento oficial y dispuso la clausura del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (ICEP) debido a que no se dio cumplimiento a las exigencias surgidas en la Ley Provincial N°3035 y del Acuerdo N° 185/97, entre otras leyes nacionales y provinciales.
Mediante Acuerdo N°67/2017, votado por unanimidad en la sesión ordinaria de ayer, el Consejo Provincial de Educación rechazó el reconocimiento oficial del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (ICEP) y dispuso la clausura de esta institución educativa debido a que no se dio cumplimiento a las exigencias surgidas de leyes nacionales y provinciales como la Ley Provincial de Educación N° 3035 y el Acuerdo del CPE N° 185/97.
Cabe destacar que el CPE realizó distintas auditorias en las que se detectaron irregularidades edilicios, pedagógicas y administrativas. Entre las irregularidades detectadas se encuentran: impedir y obstaculizar el ingreso a las autoridades del CPE; incumplimiento de normas mínimas de edificación y seguridad, evidenciando que las condiciones edilicias del ICEP no resultan apropiadas para el funcionamiento de un centro educativo.
También la apertura de secciones sin autorización del CPE en edificios que no contaban con la habilitación municipal; que se detectaron gran número de docentes que no cuentan con la debida inscripción en las Juntas de Clasificación.
Asimismo, en los considerandos de dicho acuerdo se incorporan los informes realizados por distintos organismos que realizaron inspecciones en las instalaciones; como así también las denuncias de padres respecto al trato que recibían los estudiantes y de docentes, en el mismo sentido.