La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirió a la demora en la transferencia nacional de los fondos coparticipables, entre otros.
En este sentido, Velázquez detalló los compromisos que restan cumplir por parte de Nación que dificultan el pago total de los haberes para los empleados públicos en general y los docentes en particular, a saber: adelanto coparticipación, 7% de aumento nacional a los docentes, Fondo Fiduciario bimestral noviembre y diciembre y otros fondos de líneas específicas como por ejemplo: infraestructura.
Asimismo, la titular de la cartera educativa indicó que en este contexto de ajuste y recorte económico que lleva adelante el Gobierno Nacional, la administración provincial se encuentra en una situación compleja y condicionado al goteo el pago de salario de fondos coparticipables en un mes sensible como diciembre y el final de año.
Finalmente, señaló que a medida que la Nación gire progresivamente los fondos que adeuda al Estado Provincial se irá cumpliendo con el pago de haberes y enfatizó: “Nuestro Gobierno está poniendo absolutamente todo para cumplir con los compromisos asumidos”.