El concejal Evaristo Ruiz cumplió con su mandato como presidente del Concejo Deliberante, cumpliéndose una semana que dejo su cargo, en una entrevista con nuestro medio hizo un balance de lo que fue su tarea durante el año, aduciendo que fue muy satisfactorio en cuanto a lo personal siendo una experiencia muy positiva.
“No estaba previsto hacerme cargo de la presidencia, fue algo que se dio por una consecuencia política excepcional, asumimos el cargo, acomodamos lo que es la gestión de concejal con la función de la administración del concejo , que es una tarea que demando mucho esfuerzo, mi equipo también enfocado en lo que es la gestión de los recursos del concejo, tanto en material como personal, y la responsabilidad institucional de suplir al intendente en cada una de sus ausencias, en función de lo cual estuve alrededor de 90 días al frente, pero cumpliendo una función administrativa”.
Seguidamente aseguro que el primer semestre fue una etapa para adaptación a la nueva función, teniendo algunos vaivenes en un principio, luego encausando el camino, “finalizamos el año con el clima de trabajo muy cordial, en base al mutuo respeto y la comunicación”.
Por otro lado, en lo que respecta a la presencia del Intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, en el concejo deliberante, dando explicaciones de su administración dijo “Recién a fin de año se planteo esta iniciativa, no se dieron las condiciones el resto del año por que el intendente tenía un estilo de comunicación particular, pero existía un dialogo en lo que era el departamento ejecutivo y los concejales”.
“También se le objetaba que no diera respuesta a muchas resoluciones o pedidos de informe que derivaban del concejo, y que tenía que ver con necesidades de los vecinos, lo cual se acumulo a fin de año, por eso fue que el ultimo mes se decidió a citarlo a lo que se rescata que haya tenido la gentileza de presentarse”.
Finalmente, consultando sobre la reunión con la comisión directiva de SOEM, quienes habían manifestado un rechazo sobre las re categorizaciones, teniendo en cuenta, que según expreso el secretario general, habría dejado a una cantidad de empleados de forma irregular “No es cierto, se re categorizaron alrededor de 160 empleados, que son aquellos que no recibieron categorías el año pasado, se promueve el personal por mitades cada dos años y eso fue lo que se hizo en esta oportunidad, si quizá pudo haber algún empleado que no fue contemplado es algo que puede ocurrir”.
Agregando que no está contemplado en el estatuto municipal, ni en acuerdos de paritarias, la participación del gremio en lo que respecta a las re categorizaciones “es una facultad exclusiva del presidente del Concejo Deliberante, de esa manera es que yo procedí a dictar la resolución dando las categorías, me reuní con representantes del sindicato previamente, les dije que no les iba a dar participación, si comunicar una vez que estuviera el instrumento legal con el listado del personal, estaban en conocimiento como era la situación, no les gusto por que buscan tener participación”.