Esta tarde se realizó la apertura de sobres de la licitación para la repavimentación de treinta cuadras en la ciudad de Río Gallegos, que incluye aquellas arterias que tienen vinculación con el paso de la Ruta Nacional n°3 por la ciudad. La empresa ACRI S.A será la encargada de llevar adelante la obra
El Intendente de Río Gallegos ecabezó esta tarde, en su despacho la apertura de sobres de la licitación para el plan integral de bacheo y repavimentación de más de treinta cuadras de la ciudad de Río Gallegos.
Participaron del acto los secretarios de Coordinación Ejecutiva Jorge Caminiti, de Obras Públicas y Urbanismo del, Arquitecto Rubén Campagnucci; las directoras de Obras Públicas, Ingeniera Paola de Gaetano, de de Hacienda, Contadora Silvina Perez; y el Jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Ingeniero Pablo Quiroz.
En Intendente Roberto Giubetich, explicó que este licitación “representa una inversión de más de 30 millones de pesos, gracias a un convenio marco firmado previamente entre Administración Nacional de Vialidad Nacional y la Municipalidad de Río Gallegos. Este convenio ha llevado un proceso de confección de pliegos que determinaron cuales eran las áreas prioritarias dentro de la ciudad. Esta es la primera etapa de inversión, con la cual vamos a recuperar la transitabilidad de nuestras calles, que es una demanda constante de los vecinos”.
El Intendente Giubetich contó además, que recibieron una sola oferta para realizar la obra, por lo que estiman que en aproximadamente un mes comenzarán a trabajar en la repavimentación “para aprovechar la temporada veraniega y tener ejecutada la obra antes del invierno, ya que tiene un plazo de seis meses, para ser terminada”.
La obra, que prevé una superficie de 28.280, 23 metros cuadrados de carpeta asfáltica con mezcla caliente y reconstrucción de rotondas de hormigón por un total de 687 metros cuadrados. La licitación comprende las siguientes calles: Avenida San Martín, la calle Mendioroz, la rotonda de Avenida San Martín y Avenida Felix Ríquez, calle Ameghino, la avenida Juan Domingo Perón, y la calle Hipolíto Yrigoyen. Es decir re realizará la pavimentación de la Ruta Nacional n°3 en su paso urbano por la ciudad de Río Gallegos y calles colectoras.
La inversión de las distintas arterias de la ciudad tiene como principal objetivo asegurar las condiciones de transitabilidad necesarias y mejorar los niveles de seguridad en la Ruta Nacional n°3 dentro del ejido urbano de la ciudad, sus colectoras y calles de acceso a la citada ruta.
A continuación la conferencia de prensa