En la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el Diputado Provincial (a cargo del Poder Ejecutivo) José Bodlovic recibió esta tarde al Consejero Económico y Comercial de China, Zhai Chengyu y representantes de la Embajada de esa República en nuestro país.Bodlovic estuvo acompañado por el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Secretaria de Estado de Comercio, Silvina Córdoba y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chávez.
Luego del encuentro, el Ministro Álvarez se mostró muy complacido de haber recibido en Santa Cruz al Señor Zhai y su comitiva: “sabido es los vínculos estrechos que tenemos con la República Popular China, fundamentalmente a partir de la excelente relación que mantuvo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Presidente Xi Jing Pin, y también por las inversiones que el Gobierno de la República China a través de sus empresas está llevando adelante en Santa Cruz, como las represas hidroeléctricas Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic”.
Álvarez calificó el encuentro como “una enorme oportunidad para seguir explorando en nuevas posibilidades de negocios que redunden en beneficios para las dos partes (China y Santa Cruz) y fundamentalmente trabajo para los santacruceños”.
Por su parte, Zhai Chengyu resaltó la presencia que tiene las empresas chinas en Santa Cruz: “queremos empujar que mas empresas chinas vengan a vuestra provincia, para hacer negocios e invertir”. En ese sentido, amplió: “Hemos intercambiado muchas opiniones, de cómo trabajar conjuntamente para el bien de las empresas, también para el bien de las relaciones comerciales entre China y la provincia”.
Para finalizar, el Ministro Álvarez informó que “el Señor Zhai estuvo muy interesado en lo que tiene que ver con minería, hidrocarburos, donde también hay empresas chinas trabajando en Santa Cruz, en asociación en algunos casos con empresas argentinas. En el sector pesquero también han hecho una inversión muy importante a partir de la compra de la pesquera Arbumasa que opera en Puerto Deseado, por lo tanto creo que tenemos una oportunidad muy grande de vinculación entre el Estado provincial y la República Popular China, para generar sinergia en beneficio de todos los santacruceños”, concluyó.