De esta manera Santa Cruz no perderá 700 millones de pesos. Era uno de los puntos debatidos en la reunión de ayer en el Consejo Federal de Inversiones entre los gobernadores del resto de las provincias y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Tampoco se quitará la zona desfavorable. Las negociaciones continúan mañana.
Hoy en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones gobernadores y Vicegobernadores de provincias se reunieron con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio en el camino de obtener acuerdos para un pacto federal fiscal. Durante más de nueve horas de debate los representantes de provincias lograron obtener varios puntos que favorecen a sus economías. En el caso de santa Cruz, el Vicegobernador explicó que “continuará la alícuota por la actividad petrolera. Se acordó no eliminar de manera gradual la alícuota por ingresos brutos del petróleo. La misma, que actualmente es del 3%, continuará. La eliminación que había sido propuesta perjudicaba a Santa Cruz en unos 700 Millones de pesos siendo nuestro principal ingreso pero logramos que ese punto fuera sacado del proyecto del Gobierno Nacional lo que nos da cierta tranquilidad como así también que se mantenga la zona desfavorable”.
“Durante la reunión que demandó más de 9 horas no se habló en ningún momento del sistema previsional, eso lo quiero aclarar porque hay cierta intranquilidad en sectores”, indicó González quien adelantó que las negociaciones continuarán mañana a las 9 de la mañana como paso previo a la reunión que se mantendrá con el Presidente de la Nación.