En la 14º sesión ordinaria del Parlamento Santacruceño, los Legisladores realizaron un minuto de silencio en memoria del vecino Vicente Maillo, asesinado esta madrugada. El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, hizo referencia al hecho solicitando mayor seguridad y sumándose al sentimiento de tristeza por la trágica pérdida de un vecino ejemplar.
Vicente nació el 26 de diciembre de 1958. Cursó sus estudios en el colegio Salesiano y siempre fue aficionado al deporte de alto rendimiento, en especial el ciclismo.
Varias generaciones lo han conocido por su labor desde muy chico junto a sus padres en la histórica Casa Maillo. Antes de fallecer su mamá, pudo abrir el bazar Doña Ana, demostrando que con tenacidad y perseverancia se puede progresar.
La partida de Maillo deja una gran huella al sector empresarial y emprendedor, cuyo desarrollo se debe a la pasión de vecinos como él. Tras la sesión Gómez manifestó: “Despedimos de manera abrupta a una persona muy querida, integrante de una familia pionera de nuestra ciudad que encontró la muerte en el lugar que forjó con esfuerzo y ejemplo de trabajo”.
En este marco abogó por el pronto esclarecimiento del hecho y expresó la necesidad de tener un plan de seguridad policial y judicial a la “altura de las circunstancias, ya que vemos que hay casos que no se resuelven. Se refleja en los Izamientos con las expresiones de vecinos que piden justicia por sus seres queridos; o en proyectos que descansan en Comisiones, como lo es el pedido de informes presentado por el diputado Lozano en el mes de mayo, referente al funcionamiento de Cámaras de seguridad en distintas localidades”.