Las proyecciones tendrán lugar del 13 al 17 de noviembre en el Salón Auditorio del Centro de Interpretación Estuario del Río Gallegos, junto a Asociación Ambiente Sur. La actividad, de carácter gratuito, apunta a colegios secundarios de Río Gallegos. Los interesados deben comunicarse con Fundación Banco Santa Cruz hasta el viernes 10 de noviembre.
Fundación Banco Santa Cruz y Asociación Ambiente Sur ofrecerán, la próxima semana, proyecciones gratuitas del documental “En la Senda del Huemul”, producido junto a la Administración de Parques Nacionales, para alumnos de nivel secundario de establecimientos educativos de Río Gallegos.
Las proyecciones tendrán lugar del 13 al 17 de noviembre en el Salón Auditorio del Centro de Interpretación Estuario del Río Gallegos (Carlos Gardel 299) en dos franjas horarias:de lunes a jueves de 14:30 a 16:00 y el martes y jueves por la mañana, de 10:30 a 12:00.
La actividad es de carácter gratuito pero con cupos limitados, por lo cual los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico a [email protected] antes del viernes 10 de noviembre indicando: nombre del colegio, curso, día y horario de las funciones que le resultan más convenientes.
“En la Senda del Huemul” es un documental producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN) en 2016, con el fin de concientizar sobre esta especie y mostrar el proceso del primer estudio realizado con técnica de telemetría –collares satelitales- en las comunidades de huemules que habitan en la región del El Chaltén.
El audiovisual, dirigido por Marcel Cluzet, es parte del Proyecto de Investigación, Educación y Conservación del Huemul en Santa Cruz que lideran expertos de APN desde fines de 2015 y obtuvo una Mención Especial en el Patagonia EcoFilm Fest, el Primer Festival de Cine Ambiental de la región Sur de nuestro país, realizado en Puerto Madryn en 2016.
Un dato de color surgido de la filmación del documental es que “Esperanza”, una de las hembras preñadas monitoreadas durante el estudio, dio a luz poco tiempo después del rodaje y una foto circunstancial tomada por turistas en la ruta 41 posibilitó conocer a su cría, que de acuerdo a la imagen gozaba de muy buena salud.