Ayer en diferentes operativos, el personal policial de la División de Investigaciones con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; realizó dos detenciones importantes a requerimiento de la Justicia Mendocina.
En una primera instancia se logró la detención en carácter de incomunicado de un hombre mayor de edad que era buscado por la justicia de la provincia de Mendoza, en una causa seguida por el delito de Robo simple en grado de tentativa, lesiones leves dolosas y daño agravado todo en concurso real. Alrededor de las 12,30 hs del mediodía caletense se procedió, luego de una ardua tarea investigativa la que requirió de la mayoría de los recursos policiales, captura y detención de ciudadano de apellido LOPEZ, el cual fue alojado en la comisaria seccional primera de la ciudad y a disposición de la justicia interviniente.
Por otra parte, alrededor de las 18,30 hs, personal mismo persona investigativo realiza también la detención, de la mujer por el delito de homicidio agravado como partícipe necesario del mismo. Esta se encontraba también bajo investigación de la justicia mendocina y del mismo se encontraba en la ciudad de Caleta Olivia y mediante tareas investigativas se supo que a fines del mes de Agosto había viajado a esta localidad en compañía de un hombre mayor de edad. Del mismo modo fue alojada a disposición de la justicia. También esta captura requirió mucho tiempo de trabajo del personal policial dado que se estaba trabajando en varias aristas en relación con estas dos causas, logrando los resultados esperados por la justicia y del personal policial.