El día de ayer se reunió en la localidad de Gobernador Gregores, el Congreso Provincial de ADOSAC sesionando bajo la presidencia honorífica de Santiago Maldonado el mismo resolvió.
- Paro y movilización el día 7 de Noviembre en rechazo al Operativo Aprender, Plan Maestro, reformas laborales y previsionales, el incumplimiento en el pago del salario en tiempo y forma y la falta de respuestas concretas a las demandas docentes en el ámbito de la paritaria.
- Ratificar el paro realizado en Caleta Olivia contra la represión sufrida por los compañeros municipales el día 26 de Octubre.
- Exigir la derogación de la resolución 1401/17 y el Acuerdo 002/17 que modifican arbitrariamente y sin ningún carácter pedagógico el calendario escolar. Rechazar la implementación del nuevo circuito administrativo a través de la circular 006/SCE/17, que mantiene a los docentes sin percibir sus haberes desde el inicio de la aplicación del mismo.
- Denunciar la judicialización de la protesta social en Santa Cruz, en dónde se ataca sistemáticamente y con un objetivo disciplinador a la ADOSAC y a todos los sindicatos que alzan su voz contra las injusticias de los gobiernos patronales.
- Convocar a la MUS y a la CTA a sumarse al paro Provincial del día 7 de noviembre en pos de la construcción de acciones unitarias por la reapertura de paritarias, denunciando el congelamiento salarial y resistiendo las medidas de ajuste que nos afectan a los trabajadores como la amenaza concreta de reforma previsional.
- Denunciar el estado deplorable de la salud pública evidenciado en la situación cada día más grave de la Caja de Servicios Sociales para la que exigimos el cese de la histórica y nefasta intervención que ha llevado a su desfinanciamiento.