miércoles, 25 diciembre 2024

IPES, por problemas edilicios dicha institución funcionara en tres lugares diferentes.

El Instituto Provincial de Educación Superior, estaría teniendo conflictos en cuanto al lugar donde desarrollarían su trabajo, Infomedia24 dialogo con la Vicerrectora, María del Carmen Baños, quien comento, que por problemas edilicios dicha dependencia se traslada de un lugar a otro.

María del Carmen Baños, Vicerrectora IPES

Primeramente, como es de público conocimiento el IPES tenía locación en el Colegio Guatemala,  debido a las pocas condiciones edilicias fueron trasladados a la Escuela Nº 1 “el día viernes recibimos una nota manifestándonos que la presidenta del Concejo había decidió que dejara de funcionar en el colegio Guatemala,” siendo también que lo que respecta a la parte administrativa la biblioteca siguen funcionando en dicho establecimiento.

“Nosotros ya desde hace mucho tiempo que estábamos pidiendo nos dijeran cuanto tiempo iba a durar el traslado, las razones por las que dicen que nos vamos a quedar hasta fin de año divididos en tres escuelas, que el concejo progresivamente va intentar que las instituciones educativas no funcionen en tres turnos, lo que nos parece muy importante, pero nos ponen en escuelas donde nosotros generamos el tercer turno, nuestra lucha tiene que ver con que nos puedan construir un edificio propio”.

Baños hace hincapié en que lo que resta del año trabajarían disgregados, así también tampoco tendrían una respuesta de lo que puede llegar a suceder el año que entra, por tales motivos se presentaron para dialogas con la presidenta del concejo, para explicarle cual sería la situación y la dificultades que atraviesan los trabajadores.

Al consultarle cuales serían las problemáticas que nombra dijo “la dinámica institucional implica que los distintos sectores tienen que estar comunicados, que la administración siga funcionando en el Guatemala, los profesores tienen que trasladar de un edificio a otro para poder cumplimentar cuestiones administrativas, el tema de la comunicación se ve afectada”.

Por otro lado, refiriéndose al ciclo lectivo aseguro que se vio interrumpido por problemas eléctricos y gas, lo que el edificio cumplía tareas con un piso menos. Otro dato que brindo fue que el plantel profesional cuenta con unos cien docentes, incluidos los auxiliares, más una matrícula entre 600 y 700 alumnos.

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