Se trata de una medida de acción directa que se realiza ante la falta de respuestas a las solicitudes que por nota se pidió a las autoridades del Consejo Provincial de Educación. La medida se provincializa y profundizará si no hay respuestas.
El Director de Relaciones Institucionales de ATE y delegado sindical, Pablo Fariña en relación a la situación planteada por los trabajadores explicó que: “Hemos realizado una asamblea para debatir los grandes problemas que venimos transitando en los establecimientos educativos”, dijo.
“Hace 15 días atrás se realizó un paro con movilización hacia el CPE en donde se entregó un petitorio donde solicitamos que una delegación de ATE y delegados de los auxiliares sea recibido por la presidente Cecilia Velázquez”.
“Los trabajadores tenemos estos y otros problemas –agregó – Fariña y concluyó tenemos grandes problemas en las escuelas sin gas, calefacción, con cloacas rebalsadas y problemas en escuelas en donde nuestros compañeros no son respetados en sus derechos y sobrepasan el CCT, entonces desató esa medida y hoy en asamblea decidimos realizar un paro provincial la semana que viene”, finalizó.