Cámara de Diputados de Santa Cruz
En la 12º sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los legisladores votaron sobre tablas el proyecto de resolución para solicitar al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la reapertura de la gerencia zonal del Banco Nación en la capital de Santa Cruz.
La propuesta fue presentada por el parlamentario representativo del Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, de manera que “las autoridades pertinentes revean la decisión de cerrar la unidad bancaria que funcionó desde noviembre de 2014 hasta principios de 2016”, dijo el impulsor.
En los fundamentos del proyecto, Gómez detalló que “todos los clientes de la Provincia hoy deben canalizar demandas y trámites en la gerencia zonal con sede en Comodoro Rivadavia”, lo que consideró “una falencia en el servicio, ya que se presentan un sinnúmero de complejidades operativas agravadas por las distancias geográficas”.
El Legislador comentó que el cierre de la Gerencia en Río Gallegos se produjo por criterios basados en un desempeño que no justifica mantener su estructura.
En contradicción con los fundamentos esgrimidos, expresó que es importante la reapertura “porque Santa Cruz es una Provincia con operaciones impositivas que requieren atención y accesibilidad a la altura de la actividad minera; al desarrollo de obras de gran magnitud, como la construcción de las Represas; y a la atención de empresarios, comerciantes, y proveedores en general”.
Cabe destacar que el pedido coincide con la opinión al respecto que sostiene la Cámara de Comercio, Industria y Afines local. “Es fundamental que el Banco Nación tenga contacto con la realidad económica y financiera de la zona, como de los créditos que demanda el comercio y el empresariado, así que agradezco el apoyo de mis pares y confío en que nuestras voces serán escuchadas”, concluyó Gómez.