Concejo Deliberante
El concejal del Partido Justicialista Eloy Echazú sostuvo que “el presupuesto se ve lindo, así como lo muestran ellos cierra todo en los papeles, pero uno no ve acciones concretas, no ve nada, no ve una gestión activa o un intendente presente”.
Con respecto al Plenario de Comisiones contó que junto a sus pares del Bloque Justicialista “pedimos que ellos nos expliquen en qué consistía el nuevo presupuesto porque es de público conocimiento que nosotros lo rechazamos hace unos 15 días porque veíamos que estaban muy exageradas algunas partidas. Y como bloque planteamos que de lo que más se habló fue de obras, pero con fondos nacionales y no fueron muy claros con los fondos de administración”.
Para el edil acerca de “las pocas obras que había por administración, les planteamos por qué no utilizar mano de obra municipal (estando presente gente del sindicato SOEM) y ahí me di cuenta que (los concejales del Oficialismo) no toman en cuenta al empleado municipal para hacer obras porque dicen que tardan en realizarlas o las hacen mal”.
Y agregó que “después hay otras partidas que están en cero que notros decimos porque están así y en algunos casos no supieron contestar”.
Dijo sin embargo que “por otro lado, reconocieron que no están pagando ni a la Caja de Previsión ni a la de Servicios Sociales y también les hicimos otras preguntas puntuales pero que respondieron por la mitad”.
A modo de síntesis acerca del Plenario remarcó que “fue una tarde larga, casi sin debate en el que hubo mucha pregunta respuesta, pregunta respuesta y ahora nosotros vamos a juntarnos dentro del bloque (porque esto ahora pasa a la Comisión de Presupuesto y ahí soy yo el representante del Bloque Justicialista) para definir nuestro posicionamiento ante el Presupuesto”.
“Ellos presuponen lo que van a gastar para el año próximo, pero también dijeron que, si hay una partida destinada a tal fondo y esa obra luego no se realiza, el ejecutivo tiene la facultad de destinar esa plata para otra cosa y vos ves la ciudad y ya estamos en octubre y no hay obras de bacheo, ni de pavimento o de veredas y el transporte público lo tenemos en una nebuloso porque no se sabe qué pasará a partir del 31 de octubre”, subrayó.
Al decir del concejal Echazú “el presupuesto se ve lindo, así como lo muestran ellos cierra todo en los papeles, pero uno no ve acciones concretas, uno no ve nada, no ve una gestión activa o un intendente presente”.
Taxis truchos
Con relación a esta problemática de los llamados “taxis truchos” Eloy Echazú resaltó que “estuve reunido con algunos taxistas y desde el bloque lo que hemos hecho es acompañar un proyecto de resolución sobre esta situación de los autos que no están reglamentados. Le pedimos al intendente que tomé acciones directas porque el contralor, el que ejerce el rol de policía es el Depart0amento Ejecutivo Municipal y no lo está haciendo”.
“El problema del transporte público es deficiente, hace años vengo diciendo que no está a la altura de las circunstancias y al no tener un servicio que funcione, que ande a horario o que tuviera todas las unidades necesarias, el vecino recurre a estos truchos y eso pasa porque hay una falla por parte del ejecutivo municipal”.